Bomberos y Carabineros evacuaron a alrededor de 60 personas, entre ellas a 30 niños que se encontraban en un jardín infantil, ubicado al frente del edificio. Algunas personas comenzaron a colgarse de las ventanas.
Brújula Digital | Agencias | 10/07/25
Después del mediodía de hoy, un céntrico edificio ubicado en Santiago Centro, en la intersección de las calles Catedral con 21 de Mayo, comenzó a arder y tiene en su interior atrapadas al menos a 50 personas, según reporte de Emol, Chile.
“Hay 50 personas al interior del edificio, no pueden bajar por sus propios medios porque la escalera está con mucho humo. Personal sacando gente desde el exterior”, señalaron efectivos de Bomberos.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, informó que el incendio se habría originado alrededor de las 13:30 (hora de Santiago) en las instalaciones de lo que fue un cine, ubicado en el subterráneo del lugar, que ahora funcionaría como bodega.
Mientras el fuego se iba extendiendo, efectivos de Bomberos y de Carabineros lograron evacuar a unos 30 niños de una sala cuna y de un jardín infantil, ubicados en el Paseo Phillips, frente al lugar del siniestro.
Según información revelada por funcionarios al programa La Tarde es Nuestra de Canal 13 (citado por Emol), “se trataría de cerca de 30 infantes que finalmente fueron trasladados a salvo hacia el Museo de Santiago Casa Colorada, en la calle Merced 860”.
En las tareas de salvataje también fueron rescatadas otras 60 personas, de las que tres fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención médica. El resto pudo regresar a sus hogares.
“Tres personas han sido trasladadas a centros asistenciales producto de emanación de humo. Otras 35, que han estado descompensadas por patologías, muchos menores, han sido estabilizadas y se han retirado a sus domicilios por sus propios medios. Y personas que han sido evacuadas de la humificación, al menos 60 personas”, informó el comandante de la Prefectura Central de Carabineros, Claudio Pavez.
“Lo importante es que se sigue trabajando. Nosotros estamos cooperando para efectuar los desvíos, la contención del público, que a esta hora es una cifra bien importante de público que está mirando”, afirmó el funcionario policial.
De acuerdo a los últimos reportes de Emol, en las ventanas del edificio se ve a personas “colgando”.
BD/ IJ