El portavoz oficial de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, condenó este lunes la incursión militar israelí que persiste desde hace más de dos semanas en Cisjordania ocupada.
Brújula Digital|EFE|03|02|25|
El portavoz oficial de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, condenó este lunes la incursión militar israelí que persiste desde hace más de dos semanas en Cisjordania ocupada, y dijo que el objetivo final es la "expulsión de ciudadanos y la limpieza étnica" de los palestinos.
"La expansión de la guerra total de las fuerzas de ocupación (israelíes) contra el pueblo palestino en Cisjordania tiene como objetivo hacer realidad sus planes de expulsar a los civiles de sus hogares y llevar a cabo una limpieza étnica”, dijo Rudeineh en un comunicado.
Además, denunció la muerte de 29 personas desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 21 de enero -dos días después del alto el fuego en Gaza-, así como el desplazamiento de miles de civiles, la detención de cientos de palestinos y la demolición de bloques enteros de viviendas en los campamentos de Yenín y Tulkarem.
"Exigimos la intervención de la Administración estadounidense antes de que sea demasiado tarde, para detener la continua agresión israelí contra el pueblo palestino y su tierra, que conducirá a una explosión de la situación de forma incontrolable, y todo el mundo pagará el precio", continuó.
El portavoz oficial subrayó que el pueblo palestino no aceptará ningún plan como el sugerido por el presidente de EE. UU., Donald Trump, "ya sea de desplazamiento o de una patria alternativa", y dijo que la constante amenaza contra el pueblo palestino solo conducirá a "destrucción generalizada aquí o en la región".
El pasado 31 de enero, Trump volvió a insistir en que se muestra confiado en que tanto Jordania como Egipto aceptarán en su territorio a palestinos desplazados de la Franja de Gaza, después de que unos días antes apelara a "limpiar" la Franja.
"Creo que Jordania aceptará gente de Gaza, sí. Creo que Egipto también los aceptará. Escuché a alguien decir que no lo harán, pero creo que sí lo harán. Estoy seguro de que lo harán", afirmó desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en un acto de firma de órdenes ejecutivas.
BD/