Con una inversión de 15 millones de dólares, el teleférico en Puno buscará ofrecer una nueva forma de recorrer el Lago Titicaca.
Foto: La República
Brújula Digital|16|11|24
Un teleférico a ser instalado sobre áreas circundantes de la ciudad de Puno y sobre el lado peruano del lago Titicaca espera ser un atractivo turístico, dijeron autoridades de ese país.
Con una inversión de 15 millones de dólares, la infraestructura conectará puntos emblemáticos de Puno como el Cerro Azoguini, el Mirador del Cóndor y las orillas del lago, lo que ofrecerá a los turistas y locales vistas panorámicas inigualables, dijeron las autoridades al diario La República.
La iniciativa fue impulsada por ProInversión, una entidad estatal peruana que promueve inversiones privadas, y la municipalidad de Puno, con el objetivo de atraer cada año a 300.000 visitantes peruanos y extranjeros al lago.
Javier Ponce, alcalde de Puno, destacó que la obra será un impulso clave para el turismo y permitirá a la región competir con destinos internacionales, agregó La República.
El alcalde dijo que el proyecto toma como modelo el teleférico construido en La Paz.
La construcción de este teleférico representa una apuesta ambiciosa para Puno y también un desafío para Bolivia, que deberá reinventar y buscar integrar sus atractivos en Copacabana o la Isla del Sol, lugares cercanos a la ciudad peruana.
Según la municipalidad de Puno, e proyecto, cuya culminación se prevé para 2025, no solo mejorará la conectividad local, sino que también abre la puerta a una “experiencia única” para quienes deseen “explorar el místico Titicaca desde una perspectiva totalmente nueva y diferente”.
BD/MFP/RPU
@brjula.digital.bo