La popularidad mundial de esta red social ha impulsado la fortuna de Zhang Yiming.
EFE
Brújula Digital|Agencias|30|10|24
La popularidad mundial de esta red social ha impulsado la fortuna de Zhang Yiming, cofundador de ByteDance, su empresa matriz, alcanzando los $49.3 mil millones, un aumento del 43% desde 2023, según el Instituto de Investigación Hurun.
A pesar de haber dejado su rol en la compañía en 2021, Zhang aún posee cerca del 20% de ByteDance, según la BBC.
TikTok, aunque enfrenta preocupaciones en algunos países sobre posibles vínculos con el gobierno chino, ha crecido en popularidad. Estados Unidos incluso planea prohibir la aplicación en 2025 si ByteDance no la vende.
Sin embargo, la empresa logró incrementar sus beneficios en un 60% el año pasado, lo que ha impulsado la riqueza personal de Zhang.
Rupert Hoogewerf, de Hurun, señaló que Zhang es el décimo octavo “número uno” en China en menos de 30 años, mientras que en EE. UU. solo ha habido cuatro figuras dominantes en este período.
Este año, solo el 30% de los más ricos lograron aumentar su patrimonio, y la lista se redujo un 12% respecto al año anterior, afirma la BBC.
Hoogewerf destacó que empresas como Xiaomi han tenido buenos resultados, mientras que el sector de energía verde, especialmente los fabricantes de paneles solares y baterías de litio, enfrentó obstáculos debido a una competencia intensificada y posibles aranceles, lo que redujo considerablemente sus fortunas respecto al máximo de 2021.
BD/MS