Álvaro Delgado, candidato a la presidencia por el oficialista Partido Nacional, se encuentra detrás de su contrincante de centroizquierda en las encuestas.
EFE
Brújula Digital|Agencias|25|10|24
Álvaro Delgado, exsenador uruguayo de 55 años y candidato a la presidencia por el oficialista Partido Nacional, se encuentra detrás de su contrincante de centroizquierda en las encuestas.
Delgado, quien previamente estudió veterinaria y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou, se enfrentará este domingo en la primera vuelta a Yamandú Orsi, el favorito en los sondeos.
Según las encuestas, Orsi lidera, aunque probablemente no alcance los votos necesarios para evitar una segunda vuelta el 24 de noviembre, lo que podría resultar en una contienda muy ajustada, afirma Reuters.
En tercer lugar, está Andrés Ojeda, un abogado conservador de 40 años que ha ganado popularidad gracias a su campaña activa en redes sociales.
Ojeda ha asegurado que apoyará a Delgado en caso de no pasar a la siguiente ronda.
"Nos respaldamos mutuamente", comentó Ojeda, destacando que su Partido Colorado se alinea políticamente con el Partido Nacional de Delgado y que colaborarían para impedir el retorno del Frente Amplio al poder, afirma Reuters.
Delgado ha centrado su campaña en ser el candidato de estabilidad y continuidad, con planes de mantener los acuerdos de libre comercio y avanzar en la lucha contra el crimen organizado.
Desde el interior del país, Delgado afirmó que aspira a liderar un "Uruguay que avanza", continuando con el camino trazado por el gobierno actual.
El apoyo de Ojeda podría ser beneficioso para Delgado si llega a una segunda vuelta, pero también representa un riesgo si Ojeda sigue ganando terreno y le quita su lugar en la primera ronda.
BD/MS