Según las autoridades israelíes, aproximadamente cinco cohetes disparados por el grupo armado libanés alcanzaron la ciudad portuaria el domingo por la noche, provocando daños y dejando ocho personas heridas.
EFE
Brújula Digital|Agencias|07|10|24|
Según las autoridades israelíes, aproximadamente cinco cohetes disparados por el grupo armado libanés alcanzaron la ciudad portuaria el domingo por la noche, provocando daños y dejando ocho personas heridas.
El ejército de Israel está investigando por qué sus sistemas de defensa aérea no lograron interceptar los cohetes. Hizbulá afirmó que su objetivo era una base militar al sur de Haifa, afirma la BBC
Además, una persona resultó herida por otro ataque de cohetes en la ciudad de Tiberíades, al este, cerca del mar de Galilea.
Por otro lado, aviones de combate israelíes realizaron nuevos ataques aéreos en Beirut, la capital del Líbano, apuntando a objetivos de Hizbulá, según el ejército israelí. Asimismo, se informó que una tercera división militar se sumó a la invasión en el sur del Líbano, donde Hizbulá aseguró estar atacando a tropas israelíes en aldeas cercanas a la frontera.
El gobierno israelí se comprometió a asegurar el retorno de decenas de miles de personas desplazadas a sus hogares cerca de la frontera con el Líbano, después de un año de combates a raíz de la guerra en Gaza.
Desde el 8 de octubre de 2023, cuando Hezbolá comenzó a lanzar cohetes en apoyo a los palestinos tras el ataque mortal de Hamás en el sur de Israel, el conflicto ha ido escalando.
A pesar de los duros golpes sufridos recientemente, Hizbulá se mostró desafiante y el lunes aseguró que confiaba en su capacidad para "repeler la agresión israelí".
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el domingo Hizbulá lanzó más de 135 cohetes hacia el norte de Israel.Unas cinco de estas explosiones fueron detectadas tras sonar las sirenas de alerta en las áreas de Carmel y Bahía de Haifa a las 23:22 hora local (20:22 GMT), informó el ejército israelí.
La BBC confirmó la ubicación de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que uno de los cohetes impactó cerca de un supermercado y varios edificios residenciales en el este de Haifa.
En otro video, se observa a equipos de emergencia y transeúntes inspeccionando un cráter y los escombros en el lugar.
Un miembro de los servicios de emergencia, Tal Rosen, explicó a la agencia Reuters que estaba a unos 500 metros de distancia cuando escuchó la explosión. Al principio no vieron heridos, pero luego encontraron a cuatro personas con heridas leves y moderadas dentro de un edificio.
El servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) informó que atendió a un niño de 13 años con heridas de metralla en la cabeza y a un joven de 22 años con lesiones moderadas por una explosión y una caída.
El ejército israelí informó que unos 15 proyectiles fueron lanzados desde Líbano al mismo tiempo que el ataque a Haifa. Algunos fueron interceptados, mientras que otros cayeron en la zona, causando daños a edificios y propiedades.
BD/MS