1000x155-brujula digital
1000x155-brujula digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Mundo | 30/09/2024

Huracán Helene deja al menos 115 fallecidos en EE.UU, la mayoría en Carolina del Norte

Hasta ahora, al menos 116 personas han fallecido en todo el país desde que el huracán tocó tierra en Florida el jueves, según CBS, y se espera que el número aumente conforme las autoridades lleguen a más áreas afectadas.

EFE

Brújula Digital|Agencias|30|09|24|

Hasta ahora, al menos 116 personas han fallecido en todo el país desde que el huracán tocó tierra en Florida el jueves, según CBS, y se espera que el número aumente conforme las autoridades lleguen a más áreas afectadas. 

El domingo por la noche, las autoridades de Carolina del Norte informaron que 30 personas habían muerto en el condado de Buncombe. Equipos de rescate en todo el estado luchan contra cortes de energía, la falta de servicio móvil, árboles caídos y cientos de carreteras cerradas, según la BBC.

Algunos residentes regresaron el domingo para encontrar sus casas completamente destruidas, y con alrededor de 1.000 personas desaparecidas en el condado de Buncombe, las familias intentan localizar a sus seres queridos con servicios de telefonía móvil limitados.

La Cruz Roja Americana ha abierto más de 140 refugios para los evacuados en los estados del sureste. Actualmente, más de 2,000 personas están utilizando estos refugios, informó la organización el domingo. 

Las operaciones de rescate continúan en Carolina del Norte, y los suministros como alimentos y agua se están entregando por aire a las zonas que son inaccesibles debido a las carreteras bloqueadas.

La Guardia Nacional de Carolina del Norte ha rescatado a más de 119 personas, incluidos un bebé, según el general de división Todd Hunt. El rescate más grande incluyó a 41 personas al norte de Asheville.

Los daños causados por la tormenta se estiman entre 95.000 y 110.000 millones de dólares en todo el país. La magnitud total de la destrucción será más clara en los próximos días, mientras la búsqueda de sobrevivientes sigue activa. 

Se han declarado emergencias federales en seis estados, incluidos Florida y Georgia, afirma la BBC.

Algunas de las áreas más afectadas por la tormenta se encuentran en estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre, como Georgia y Carolina del Norte.

La Casa Blanca ha anunciado que la vicepresidenta Kamala Harris visitará las áreas afectadas en cuanto no interfiera con las operaciones de rescate. Por su parte, la campaña de Donald Trump informó que el expresidente visitará Valdosta, Georgia, el lunes.

Aunque Helene se ha debilitado, los meteorólogos advierten que todavía persisten fuertes vientos, inundaciones y la amenaza de tornados.

Se espera que en 2024 se nombren hasta 25 tormentas, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, de las cuales entre ocho y trece podrían convertirse en huracanes.

Helene ya es uno de ellos, y se prevé que podrían surgir más tormentas antes de que la temporada de huracanes termine oficialmente el 30 de noviembre.

BD/MS





300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo