Una tripulación de cuatro personas en una misión privada a bordo de una cápsula de SpaceX acaba de concluir la primera caminata espacial comercial del mundo.
EFE
Brújula Digital|Agencias|12|09|24|
Una tripulación de cuatro personas en una misión privada a bordo de una cápsula de SpaceX acaba de concluir la primera caminata espacial comercial del mundo, y la cápsula ha regresado a una presión normal similar a la de algunas partes de la Tierra.
Por primera vez en la historia, una tripulación compuesta completamente por ciudadanos privados fuera del control de un programa espacial gubernamental ha completado tal hazaña.
Los cuatro miembros de la tripulación de Polaris Dawn estuvieron expuestos al vacío del espacio, pero solo Jared Isaacman, multimillonario y CEO de tecnología, y la ingeniera de SpaceX Sarah Gillis salieron de la cápsula.
Los compañeros de tripulación Scott “Kidd” Poteet y Anna Menon permanecieron dentro de la cápsula, afirma CNN.
La caminata espacial duró unas dos horas, con Isaacman y Gillis aventurándose fuera de la nave espacial durante unos 20 minutos, situada a 700 kilómetros de la Tierra, a las 6:52 am (HB).
El grupo puede disfrutar de vistas impresionantes de la Tierra pasando rápidamente debajo de ellos.
El miércoles, Anna Menon señaló durante una transmisión a la Tierra que la tripulación de Polaris Dawn puede ver un amanecer y un atardecer aproximadamente cada 106 minutos.
Ahora que la caminata espacial ha concluido, la tripulación de Polaris Dawn pasará un par de días más en órbita completando los objetivos restantes de la misión. Eso incluye trabajar en el resto de su lista de casi 40 experimentos.
Se espera también una demostración sorpresa del uso de los satélites Starlink de SpaceX, que transmiten internet, para comunicaciones en el espacio en algún momento de la misión.
La nave espacial Crew Dragon podría regresar a la Tierra este fin de semana, potencialmente en las primeras horas del domingo por la mañana, ya que la tripulación de Polaris Dawn ha dicho que esperan que su viaje dure unos cinco o seis días.
Pero lo que SpaceX logró hoy fue dar un paso importante hacia la comercialización de esas capacidades, haciendo de las caminatas espaciales una tarea que puede ser realizada por el sector privado, no solo por astronautas gubernamentales.
El evento histórico fue impresionantemente solo una prueba, los trajes espaciales de SpaceX aún están en las primeras etapas de desarrollo.
Sin embargo, el objetivo subyacente de SpaceX es comercializar los viajes espaciales y reducir radicalmente los costos, con la esperanza de que esos esfuerzos conduzcan a un futuro en el que las personas puedan permitirse vivir y trabajar en el espacio.
CNN afirmo que la NASA apoya este cambio hacia la privatización. Durante años, la agencia espacial ha abrazado los esfuerzos para "comercializar" y ha generado nuevas iniciativas para fortalecer la industria privada, encargándola de tareas que, de otro modo, la NASA habría realizado en el pasado
BD/MS