Más de 80 personas en la República Democrática del Congo (RDC) han muerto después de que el barco en el que viajaban se hundiera, anunció el presidente Félix Tshisekedi.
EFE
Brújula Digital|Agencias|12|06|24|
Manuela Sanchez
Félix Tshisekedi, el presidente del país, anuncio que más de 80 personas en la República Democrática del Congo (RDC) han muerto después de que el barco en el que viajaban a través de un río se hundiera, afirmó Al Jazeera.
Tshisekedi dijo que los afectados recibirían ayuda y también ordenó una investigación sobre la causa del incidente.
“El presidente de la República está solicitando una investigación sobre las verdaderas causas de este desafortunado incidente, para evitar que tal desastre vuelva a ocurrir en el futuro”, dijo la Presidencia en un comunicado publicado en X.
Tshisekedi "envía sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas", añadió el comunicado, señalando que el presidente instruyó a las autoridades a tomar medidas y ayudar a los afectados.
El incidente fue causado por la navegación nocturna, según explicó la gobernadora de la provincia de Mai-Ndombe, Rita Bola Dula, a la agencia de noticias Reuters, y añadió que las investigaciones continuaban.
Los accidentes mortales de barcos son comunes en la RDC, donde los barcos suelen estar cargados mucho más allá de su capacidad. El país centroafricano tiene pocas carreteras asfaltadas a través de su vasto territorio boscoso, y los viajes por el río son comunes.
BD/