IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Mundo | 11/06/2024

Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de posesión de armas

El hijo de Joe Biden ha sido declarado culpable de comprar ilegalmente un arma tras ocultar su consumo de drogas.

EFE

Brújula Digital|Agencias|11|06|24|

Manuela Sanchez 

El hijo de Joe Biden, Hunter, ha sido declarado culpable de comprar ilegalmente un arma tras ocultar su consumo de drogas. En EEUU, una persona que consume drogas no puede adquirir armas, y Hunter Biden tuvo adicciones en el pasado.

Hunter Biden, de 54 años, fue condenado por tres cargos relacionados con armas de fuego en la primera acusación penal contra el hijo de un presidente en funciones de EEUU. 

Biden se declaró no culpable de los cargos de delito grave, que incluían mentir sobre su adicción cuando llenó un documento de revisión gubernamental para el revólver y poseer ilegalmente el arma durante 11 días.

Los fiscales dijeron que mintió en un formulario al comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018 al declarar que no usaba drogas ni era adicto, a pesar de que tenía problemas con el crack.

La BBC afirma que el jurado deliberó después de escuchar una semana de testimonios de testigos sobre la adicción a las drogas del hijo del presidente estadounidense.

Se había declarado no culpable de los cargos: dos por hacer declaraciones falsas y uno por posesión ilegal de armas.

La primera dama Jill Biden estuvo en la sala del tribunal poco después de los veredictos, que llegaron tras unas tres horas de deliberación del jurado, y se la vio sosteniendo la mano de su hijo mientras se iban. Hunter Biden no testificó en el juicio, que se llevó a cabo en la ciudad natal de los Biden, Wilmington, en Delaware, según Sky News.

El juicio de alto perfil ocurre mientras su padre se postula a la reelección. Es la primera vez que el hijo de un presidente en funciones ha sido declarado culpable de un delito.

Biden ahora enfrenta una posible pena de prisión de hasta 25 años, aunque es poco probable que reciba una sentencia de esa duración por ser un delincuente primario.

También es menos probable que vea tiempo en prisión si cumplen con los términos de la liberación previa al juicio.

El juez no fijó una fecha para la sentencia, pero agregó que el plazo suele ser de 120 días, lo que podría situarlo un mes antes de las elecciones presidenciales de EEUU el 5 de noviembre.

BD/





300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo