La cantidad de muertos por inundaciones en el sur de Alemania subió a 4 después que este lunes se recuperaran tres cuerpos de sótanos inundados.
EFE
Berlín|Agencias|03|06|24|
Manuela Sanchez
La cantidad de muertos por inundaciones en el sur de Alemania subió a cuatro después que este lunes se recuperaran tres cuerpos de sótanos inundados.
El cuerpo de una mujer de 43 años a quien los rescatistas habían estado buscando desde la mañana del domingo fue encontrado en un sótano en la ciudad bávara de Schrobenhausen, dijo la policía a la agencia de noticias alemana dpa. Un bombero fue encontrado muerto el domingo en Pfaffenhofen después de que un bote inflable que él y sus colegas usaban volcara.
Más tarde el lunes, la policía dijo que los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados en un sótano en Schorndorf, cerca de Stuttgart, que había sido inundado y luego bombeado.
Las inundaciones transcurrieron después de lluvias fuertes y consistentes en los estados del sur de Baviera y Baden-Wurtemberg durante el fin de semana. Esto causó una interrupción extensa en el transporte, con rutas ferroviarias de larga distancia estando fuera de servicio, a Múnich desde el norte y el oeste.
Según AP News, Markus Söder, el gobernador de Baviera dijo que la situación "sigue siendo crítica y tensa", con el agua retrocediendo en algunos lugares, pero nuevas inundaciones y evacuaciones en otros. Señaló que se espera que los niveles de agua aumenten en la ciudad de Ratisbona y más abajo en el Danubio.
El canciller alemán Olaf Scholz, quien visitó Reichertshofen, al norte de Múnich, inspeccionando un dique de sacos de arena y reuniéndose con funcionarios regionales, dijo que una sucesión de inundaciones en tiempos recientes muestra que "no podemos descuidar la tarea de detener el cambio climático causado por el hombre."