Una de las personas heridas en Gaza es trasladada a un centro médico. Foto: captura de video RTVE
Brújula Digital|29|02|24
El Ejército de Israel reconoció que disparó contra una muchedumbre de personas que en la mañana del jueves trataba de recoger alimentos de un convoy de camiones en Gaza, informó El País de España.
Producto del hecho murieron más de 104 personas y al menos 760 quedaron heridas, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza citado por el diario español
“El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, denunció el gobierno gazatí en un comunicado.
El Ejército israelí informó que realizó los disparos porque la gente representaba “una amenaza”. Las personas se agolparon para recibir los alimentos, rodear los camiones e intentar saquear la comida, según un comunicado citado por el diario El Comercio.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el ataque israelí complicará las negociaciones para un alto el fuego y la liberación de rehenes.
Preguntado por la prensa en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario dijo que todavía no tiene los detalles de lo ocurrido pero al ser cuestionado sobre si el incidente complicará las negociaciones, respondió: "Sé que sí pasará”, según EFE.
Este jueves se superaron en la Franja de Gaza los más de 30.000 muertos en 146 días de guerra.
BD/RED