La policía detuvo a 13 encapuchados que serían presuntamente delincuentes de la banda Los Tiguerones, según informó Infobae
Foto/ Policía Ecuador
Brújula Digital|09|01|24|
Casi dos horas después de la toma armada del canal televisivo TC de Ecuador, la Policía logró recuperar el control y detener a encapuchados que ingresaron con ametralladoras y explosivos al lugar.
“Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la Policía ecuatoriana a través de su cuenta de X (Antes Twitter).
La policía detuvo a 13 encapuchados que serían presuntamente delincuentes de la banda Los Tiguerones, según informó Infobae.
Los trabajadores del lugar fueron evacuados por la policía, logrando reestablecer el orden.
Tras la toma del canal el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa firmó este martes el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno en ese país.
Además, Noboa identificó a grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.
La toma del canal ecuatoriano se da después de la fuga de Adolfo Macías, alias "Fito", jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros de la cárcel de Guayaquil el domingo 7 de enero.
Este martes, medios de ese país informaron que otro narco, Fabricio Colón Pico, también huyó de una cárcel de Riobamba, solo cuatro días después de haber sido capturado.
BD/AGT