Los manifestantes en Washington DC dirigieron su indignación hacia el presidente Joe Biden, acusándolo de permitir un genocidio contra los palestinos
Brújula Digital |06|11|23|
Decenas de miles de personas se congregaron en la capital de los Estados Unidos para exigir un alto el fuego en Gaza, mientras Washington continúa resistiendo las llamadas para poner fin a la guerra a pesar del horroroso número de muertes.
Los manifestantes en Washington DC dirigieron su indignación hacia el presidente Joe Biden, acusándolo de permitir un genocidio contra los palestinos.
“¡Biden, Biden, no puedes esconderte; te acusamos de genocidio!” gritaban los manifestantes. También se realizaron concentraciones en otros estados de EEUU y en países de Europa.
Expertos de las Naciones Unidas han advertido sobre el creciente riesgo de genocidio en Gaza debido al implacable bombardeo de Israel en el enclave, que se inició en respuesta a los ataques de Hamás el 7 de octubre a las comunidades del sur de Israel.
Hasta ahora han muerto casi 10.000 palestinos por los bombarderos de la aviación israelí. Esos bombardeos han incluido hospitales y refugios de civiles. El 7 de octubre y días posteriores Hamás inició un ataque contra civiles que mató a unos 1.400 israelíes.
BD/RPU