5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía | 16/06/2023

Trabajadores del Banco Fassil anuncian retoma de movilizaciones para exigir pagos

Trabajadores del Banco Fassil anuncian retoma de movilizaciones para exigir pagos

Marcha de trabajadores del Banco Fassil en Cochabamba, en mayo. Foto: Captura video

Brújula Digital |16|06|23|

Trabajadores del Banco Fassil intervenido anunciaron este viernes que desde la próxima semana reanudarán movilizaciones de protesta para exigir los pagos correspondientes al sueldo de mayo y de beneficios sociales, una vez que sean desvinculados.

Representantes de los trabajadores de Fassil en Santa Cruz y La Paz realizaron el anuncio, debido a que consideran que el interventor del banco, Luis Aráoz, incumple con esos pagos, pese a haber un compromiso.

Para esta jornada se convocó a una marcha pacífica en la ciudad de Santa Cruz, precisamente para exigir una solución a su situación a las autoridades, debido a que hasta ahora no fueron desvinculados de la empresa.

También expresaron su preocupación por la filtración de un audio atribuido al interventor del banco, en el que se escucha que el pago de los beneficios sociales a los trabajadores se haría en cuotas, por varios meses.

Juan Carlos Alarcón, representante de los trabajadores de Fassil, rechazó esa posibilidad y pidió que se cumpla las normativas laborales vigentes.

En medio de esa situación, Alarcón y una dirigente paceña adelantaron que hoy se definirán las medidas de protesta a reanudar el lunes, si es que no se atienden sus demandas.

Alarcón no descartó que se proceda a un bloqueo de caminos de vías camineras departamentales, para que autoridades atiendan sus demandas.

El Banco Fassil fue intervenido a fines de abril de este año por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), luego de haberse detectado irregularidades en la otorgación de créditos millonarios.

Se indicó que se iba a desvincular de la empresa a los cerca de 4.500 funcionarios de esa entidad en todo el país.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado