Economía | 25/09/2019

Se presume que incendio que arrasó 30 hectáreas en el parque Tunari fue provocado por conflicto de limites

Se presume que incendio que arrasó 30 hectáreas en el parque Tunari fue provocado por conflicto de limites

Incendio en el Parque Tunari (Foto Los Tiempos)

Brújula Digital |25|09|19|

El director interino del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Cochabamba, Alberto Terrazas, informó que el incendio registrado anoche en el Parque Nacional Tunari, en la región de Sacaba, arrasó con 30 hectáreas de terrenos y forestación aproximadamente.

La autoridad indicó que se realiza una evaluación sobre la afectación que causó el incendio que se originó en horas de la noche y podía ser visto desde la ciudad.

Terrazas manifestó que una de las principales hipótesis para el origen del fuego, apunta a que el incendio fue provocado en el marco de un conflicto de límites entre las comunidades de Pucara y Llusta, que se encuentran al norte del municipio de Sacaba.

El incendio se detectó a las 18:30 horas de ayer, se extendió muy rápido por efecto del viento y recién pudo ser controlado a la 01:00 horas de hoy, según reporte de Los Tiempos.

El siniestro se presentó en un área Parque Tunari, a pesar de  la  vigilancia militar desplegada desde hace una semana en la zona, medida que de acuerdo a autoridades locales,  permitió la reducción y aparición de nuevos focos de calor.