Economía | 23/05/2020

Municipio de La Paz reactivara actividades laborales, comercio y transporte desde el 1 de junio

Municipio de La Paz reactivara actividades laborales, comercio y transporte desde el 1 de junio

Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla Foto AMN

Brújula Digital |23|05|20|

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que desde el 1 de junio, luego de flexibilizarse la cuarentena en este municipio, solo se reactivarán las actividades laborales públicas y privadas, además del transporte y comercio. Añadió que las labores académicas y de recreación seguirán suspendidas hasta que las autoridades de salud determinen lo contrario.

El burgomaestre explicó que desde el 1 de junio se ingresará a una apertura gradual de actividades, y por ello se trabaja de manera consensuada con varios sectores para que los mismos tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias para que desarrollen su trabajo, como el caso del transporte público.

Manifestó que las actividades laborales se efectuarán en horario continuo, hasta las 18.00 como límite, y especificó que en el caso de la alcaldía paceña un grupo de funcionarios volverá a las oficinas y otro seguirá con teletrabajo.

Explicó que para el transporte público se deben aplicar ocho medidas de bioseguridad obligatorias, en tanto que para los gremiales, también se prepara otra normativa que perfila cinco medidas de bioseguridad.

En relación al transporte particular, Revilla afirmó que podrá transitar sin restricción de lunes a viernes, sin embargo, solo podrán llevar como máximo hasta tres personas al interior para respetar el distanciamiento social, como ocurrirá con el transporte público.

Si bien el municipio paceño continúa en la categoría de riesgo alto, las autoridades trabajan para elaborar normas de bioseguridad que permitan que varios sectores laborales retomen a sus actividades. En la ciudad de El Alto, el municipio} adelanto que, a partir de este lunes 25 de mayo, el transporte público y otros sectores retomaran sus actividades, bajo normativas de bioseguridad definidas de forma coordinada.

BD/JI-PA