BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Economía | 14/04/2021

Montaño inicia juicio contra exdirector de Aasana por la reapertura del aeropuerto de Chimoré

Montaño inicia juicio contra exdirector de Aasana por la reapertura del aeropuerto de Chimoré
Brújula Digital |14|04|21|

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este miércoles que presentó una denuncia en contra del exdirector de Aasana Ronny Balderrama, por el delito de incumplimiento de deberes y por violar la Ley 2902 de la Aeronáutica Civil de Bolivia, luego de obtener pruebas en contra de la exautoridad.

Balderrama fue destituido del cargo de director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) el 29 de marzo, luego de ser acusado de autorizar la reapertura irregular el aeropuerto de Chimoré, en el trópico cochabambino.

“No voy a violar los derechos de ningún ciudadano. En ese entendido. Tengo en mis manos el trabajo realizado por auditoría, el informe que se me ha entregado, evidenciando irregularidades, además del informe de Transparencia, también evidenciando irregularidades”, declaró Montaño al fundamentar la denuncia que presentó en contra de Balderrama.

Montaño hizo conocer los informes de auditoría en contra de Balderrama luego de posesionar a Arminda Choque Paca como nueva directora ejecutiva de Aasana.

A fines de marzo, Montaño destituyó a Balderrama, por la “irregular reapertura” del aeropuerto de Chimoré. Días antes se informó que vuelos irregulares que se realizaron desde ese aeropuerto, incluso sin el control de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Con esta reapertura del aeropuerto de Chimoré, se vulneró el artículo 191 de la Ley de Aeronáutica Civil, que se refiere a las sanciones contra quienes pongan en peligro la seguridad de un aeropuerto o de circulación aérea”, sostuvo por entonces Montaño.

BD/JJC



Arte Expresis BD