Economía | 30/09/2019

Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Pari, pide condena mínima luego de admitir su participación en desfalco al Banco Unión

Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Pari, pide condena mínima luego de admitir su participación en desfalco al Banco Unión

Luciana Regina Cagnola yJuan Franz Pari (Foro Oxígeno)

Brújula Digital |30|09|19|

El fiscal Javier Flores, informó que Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Franz Pari, principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión, reconoció su vinculación en el delito de desfalco e intentó beneficiarse con una condena de cuatro años de prisión.

“La señora Luciana ha solicitado beneficiarse con un proceso abreviado dentro del proceso que está bajo mi cargo, sin embargo, se ha analizado todos los elementos, se nos ha convocado a una audiencia para resolver este aspecto, sin embargo, el Ministerio Público no ha aceptado este acuerdo porque está pidiendo cuatro años”, informó Javier Flores a medios de comunicación locales.

Juan Franz Pari, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, fue acusado de la estafa de 37,6 millones de bolivianos durante el tiempo que prestó servicios en diferentes agencias provinciales del departamento de La Paz del Banco Unión.

El 28 de septiembre de 2017, Cagnola fue procesada por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito (en grado de complicidad) y asociación delictuosa, fue detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. A la fecha cumplió dos años de reclusión, según reporte de la Agencia de Noticias Fides (ANF)

Luciana Cagnola hace unos días, reconoció su participación en el caso, solicitó someterse a juicio abreviado y pidió ser sancionada con cuatro años de prisión.

El fiscal Flores señaló que el Ministerio Público, luego de analizar la solicitud de Luciana Cagnola, determinó oponerse a esa solicitud, porque los años de condena que pide Cagnola están por debajo del mínimo legal de los delitos por la que es investigada, donde la pena menor es de cinco años de cárcel.

Por esta situación, en audiencia realizada el pasado jueves, el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, rechazó la solicitud del juicio abreviado.

El fiscal Flores indicó que el caso sigue en investigación y una vez que concluya esta etapa definirán el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.