Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 09/07/2024

Gobiernos de Bolivia y Brasil firmarán nueve convenios y acuerdos en diversas áreas

Gobiernos de Bolivia y Brasil firmarán nueve  convenios y acuerdos en diversas áreas

El presidente Luiz Inácio Lula Da Silva anoche, a su llegada a Santa Cruz. Foto: APG

Brújula Digital|09|07|24|

Los gobiernos de Bolivia y Brasil firmarán hoy una serie de documentos bilaterales, entre convenios, memorándums de entendimiento y acuerdos, en diversas áreas, informó el embajador brasileño, Luis Henrique Sobreira.

“Van a ser nueve convenios y acuerdos que van a ser firmados”, confirmó Sobreira a Unitel.

Anoche llegó a Santa Cruz el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien junto a autoridades de su gobierno y empresarios sostendrá este martes reuniones bilaterales en Bolivia.

“Brasil puede ayudar a Bolivia en la transferencia de tecnología, ayudar en la agricultura. Estamos interesados ayudar en la exploración de minerales, en beneficio de Bolivia, en el gas, en hacer hidrovías”, dijo brevemente Lula da Silva tras llegar a Bolivia.

Sobreira resaltó que la llegada del presidente de su país será “un momento muy especial en las relaciones entre Brasil y Bolivia”, ya que “siempre los encuentros entre los más altos mandatarios son un momento muy importante en la evolución de las relaciones”, dijo a Unitel.

El embajador explicó que los acuerdos y convenios tratan de diversos temas, desde cuestiones de seguridad y el combate a delitos transfronterizos, integración energética y hasta salud, entre otros, explicó el embajador.

Algunos convenios

Seguridad. Se tratará el tema del combate a delitos transfronterizos. Se impulsarán convenios en el área de cooperación entre policías.

Salud. Se suscribirá un convenio para el área de salud que va a beneficiar a las comunidades bolivianas que viven en Brasil y brasileñas que radican en Bolivia.

Integración energética. “Son proyectos que ya empezaron a implementarse y que son realmente muy ambiciosos, pero muy factibles, porque vamos a poder tener la oportunidad de exportar energía hacia Bolivia y Bolivia también hacia Brasil”, dijo el embajador.

Gas. El Viceministerio de Comunicación informó, en un comunicado, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos busca ampliar, con una nueva adenda, el contrato de venta de gas con Petrobras.

Litio. El embajador confirmó que hay interés de su país, quien es el quinto país con mayores reservas en el mundo. “Y sería muy importante establecer no solo estos vínculos comerciales, pero también de desarrollo conjunto de la exploración”.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado