Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 20/05/2024

Gobierno ofrece mesas técnicas e instruye a la banca privada priorizar entrega de dólares a farmacéuticos

Gobierno ofrece mesas técnicas e instruye a la banca privada priorizar entrega de dólares a farmacéuticos

Autoridades del Gobierno con farmacéuticos. Foto: Abi

Brújula Digital |20|05|24|

En una reunión con farmacéuticos, el Gobierno les ofreció este lunes mesas técnicas e instruyó a la banca privada del país priorizar la entrega de dólares a este sector, con el fin de evitar posible aumento de precios y desabastecimiento de medicamentos.

“El Gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) han emitido un circular también, de tal manera que el sector pueda, entendiendo que la sociedad necesita abastecerse de estos medicamentos, pueda también la banca atender con prioridad también estos requerimientos hacia el sector”, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

Explicó que la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (Cifabol) hará los mayores esfuerzos para buscar que la banca dé divisas al sector. “Hemos acordado con Cifabol, continuar haciendo los mayores esfuerzos para que la banca privada pueda seguir haciendo, otorgando las divisas para que puedan seguir comprando medicamentos y lograr el abastecimiento normal”, señaló Huanca.

Huanca informó que el diálogo continuará en mesas de trabajo en las cuales se abordarán las problemáticas que preocupan a la Cifabol y Asofar. Anunció que “vamos a seguir continuando con este esfuerzo conjunto con el sector” porque “el Gobierno nacional siempre va a velar la salud del pueblo boliviano”.

En la reunión participaron la ministra de Salud, María Renée Castro, representantes de Cifabol y de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Fármacos (Asofar).

Huanca pidió tranquilidad a la población y dijo que el Gobierno está trabajando y “vela por la salud del pueblo boliviano”.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) La Paz, Silvia Heredia, indicó a Brújula Digital, que su sector nunca fue convocado a la reunión que sostuvieron las autoridades estatales y el sector farmacéutico.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado