Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 12/09/2023

Funcionarios de impuestos son amenazados en Villa Tunari y la Copa Evo sigue sin tributar

Funcionarios de impuestos son amenazados en Villa Tunari y la Copa Evo sigue sin tributar

Evo y los organizadores de la Copa Evo en su inauguración Foto/Evo Morales

Brújula Digital |12|09|23|

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, denunció que funcionarios de esa institución fueron amenazados por pobladores de Villa Tunari, donde se constató que los organizadores cobraban por las entradas para los partidos. Cazón indicó que deben tributar.

Cazón contó que ante las amenazas de los pobladores, pidió a los funcionarios retirarse del lugar.

“En el trópico en Villa Tunari estaban más de 20 funcionarios de Impuestos Nacionales que estaban en las puertas de acceso al estadio. Luego de un cierto tiempo, aparecieron dirigentes y prácticamente pidieron que los servidores públicos se retirasen de ese lugar. Inclusive, señalaron que no se responsabilizan si es que ocurriese algo con los funcionarios de Impuestos Nacionales. Ante esa información, instruí justamente al responsable que estaba en Villa Tunari a evitar cualquier situación y cuidar la integridad de los servidores públicos”, indicó Cazón a DTV.

Informó que los funcionarios evidenciaron que los organizadores de la Copa Evo cobran entradas y, por tanto, deben pagar impuestos.

“Ahora corresponde que la gerencia en Cochabamba emita un informe y que procesa a hacer la fiscalización correspondiente para saber cuánto deben pagar por impuestos y estará eso en un documento que será notificado a los organizadores”, señaló Cazón.

Detalló que los costos de las entradas para ver los partidos de la copa están entre 10, 15 y 30 bolivianos. Afirmó también que los organizadores deberán tributar por la Copa Evo que se realizó en 2022.

“Lo que va a hacer la institución tributaria es impuesto a pagar sobre la presunta base de una estimación que logramos recabar. Esto sirve como insumo para Impuestos Nacionales y poder determinar los reparos que deberán pagar por esta copa de esta gestión y también de la gestión 2022”, explicó el presidente de Impuestos.

Evo Morales, jefe del MAS, criticó la acción del SIN y mencionó que se está hostigando desde el gobierno central a los organizadores de la copa, porque el torneo “es uno amistoso y sin fines de lucro”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado