Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 12/06/2023

Fiscalía citará a declarar a más exfuncionarios y empresarios por el caso del Banco Fassil

Fiscalía citará a declarar a más exfuncionarios y empresarios por el caso del Banco Fassil

Foto: Ministerio Público

Brújula Digital |12|06|23|

El fiscal Julio César Porras anunció que para los próximos días se citará a declarar a exfuncionarios del Banco Fassil y a empresarios que recibieron créditos, dentro de las pesquisas por “créditos vinculados” que se otorgaron en esa entidad financiera intervenida.

El representante del Ministerio Público precisó que tras el dictamen de detención preventiva dictado ayer en contra del exvicepresidente de Fassil Martín Wille, en el penal de Palmasola por el espacio de 90 días, suman seis las personas encarceladas en este caso, entre exgerentes, exdirectores y exagentes de crédito.

“(Entre los convocados) hay funcionarios, hay también personas que han recibido crédito o empresarios que han tenido alguna relación comercial. No nos olvidemos que las investigaciones patrimoniales no se van sólo a delitos financieros, sino también a lo concerniente al patrimonio”, dijo a Unitel Porras.

Para el caso de Wille, Porras explicó que la Justicia le otorgó hasta el 20 de este mes para que se someta a análisis y exámenes de laboratorio para determinar su estado de salud, para que luego proceda a cumplir el dictamen de 90 días de detención preventiva.

El fiscal explicó que esa determinación judicial es prudente, debido a que Wille requiere estudios de salud que no podrá hacerlo desde el penal de Palmasola.

El 26 de abril de este año, la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) intervino del Banco Fassil de manera sorpresiva, luego de haber detectado irregularidades en la otorgación de créditos. En esa oportunidad posesionó a Carlos Alberto Colodro como interventor de la entidad financiera.

Un mes después, en mayo, Colodro falleció luego de caer al vacío del piso 15 del edificio Ambassador, donde tenía su oficina. Aún se investiga los móviles de la caída, pese a que, con base en una pesquisa preliminar, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que se debió a un suicidio.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado