Economía | 25/01/2021

El Presidente entrega primeros créditos para reactivación de industrias

El Presidente entrega primeros créditos para reactivación de industrias
Brújula Digital |25|01|21|

En un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce entregó este lunes los primeros créditos de un fondo de Bs 911 millones destinado a la reactivación de micro, pequeñas, medianas y grandes industrias bolivianas y al fomento de la creación de fuentes de empleo.

El sector económico que recibirá los créditos deberá pagar una tasa de interés de 0,5%, a través de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia).

 Esta medida económica está destinada a reactivar empresas, a raíz de los efectos económicos negativos que tuvo el impacto del coronavirus en el país, enfermedad que llegó en marzo de 2020.

“Estos créditos que estamos otorgando, uno de 3 millones de bolivianos y otros menores de capital de operaciones, son parte de esta estrategia de que de una vez por todas vayamos saliendo de la crisis económica”, sostuvo el Jefe del Estado en su discurso.

En criterio del Presidente, con este impulso y apoyo que se da a las empresas bolivianas se busca dar un crecimiento sostenido a Bolivia y también certidumbre a la población.

BD/JJC



Post IG BD