5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía | 21/05/2023

El Banco Unión será el “fideicomisario” de las cuentas de ahorristas del ex Banco Fassil

El Banco Unión será el “fideicomisario” de las cuentas de ahorristas del ex Banco Fassil

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra Foto/Caputra

Brújula Digital |21|05|23|

Este domingo, el director de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que el Banco Unión es la entidad que se quedó con el fideicomiso de las cuentas de los ahorristas del extinto Banco Fassil.

Según Yujra, los fideicomisos y deudores de créditos que no fueron adjudicadas a las nueve entidades bancarías fueron traspasadas al Banco Unión, quien se hará cargo de las mismas.

“El fideicomisario será el Banco Unión y esa entidad informará a los que entren en el Fideicomiso”, dijo Yujra en una entrevista con la estatal Bolivia Tv.

De acuerdo a un reporte de Asuntos Centrales, alrededor de unos 250.000 clientes del ex Banco Fassil pasaron a manos de la estatal Banco Unión, lo que significa un 19,3% de los 1,3 millones de clientes que tenía la entidad que fue intervenida.

La pasada semana, la ASFI dio a conocer a las nueve entidades bancarías que se adjudicaron la cartera y depósitos del Banco Fassil, entre ellos están: Banco de Crédito de Bolivia, Banco Bisa, Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol).

De acuerdo a esto, el Banco Bisa se quedó con 90 mil clientes; otro banco se quedó con 80 mil cuentas. Asimismo, los bancos Mercantil Santa Cruz, Unión, BNB, BISA, BCP, Ganadero, Económico, FIE y Solidario se adjudicaron las principales cuentas de depósitos y créditos del ex Banco Fassil.

Desde este lunes, 22 de mayo, los clientes del ex Banco Fassil, podrán consultar y disponer de sus ahorros de las nueve entidades bancarías que se adjudicaron la cartera y depósitos. 

En abril, el Estado intervino el Banco Fassil, con tal medida, la ASFI cesó de funciones a miembros del directorio y dio por “extinguido” a la entidad bancaría.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado