Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 01/12/2023

Delegados de empresas europeas concluyen visita a Bolivia para promover inversiones

Delegados de empresas europeas concluyen visita a Bolivia para promover inversiones

Reunión con representantes de empresas auropeas. Foto: UE

Brújula Digital |01|12|23|

Representantes de una decena de empresas europeas concluyó esta semana una visita a Bolivia con el objetivo de impulsar inversiones de estas firmas a través del Global Gateway, una propuesta que desde la Unión Europea (UE) ofrece para desarrollar vínculos sostenibles y fiables con nuestros países socios. 

Esta delegación, liderada por el Director para América Latina y El Caribe de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, se reunió con autoridades del más alto nivel del gobierno boliviano, además del mundo de negocios, en el área de materias primas fundamentales, notablemente el litio, un sector de cooperación critico en los próximos años entre la Unión Europea y Bolivia, según un reporte emitido desde la Unión Europea.

“La estrategia Global Gateway es la contribución de la UE para reducir el déficit de inversión y aprovechar el capital privado para impulsar inversiones innovadoras y transformadoras, que permitan abordar los desafíos globales más críticos, como la transición energética. Bolivia es un país asociado clave para la UE en esta transformación con recursos importantes para combatir el cambio climático y crear un mundo más sostenible para todos”, dijo Fernández-Shaw.

Esta representación busca aportar a una agenda de trabajo y diálogo con autoridades y actores claves de la economía y la sociedad. Particularmente viene a promover la iniciativa Global Gateway, destinada a generar alianzas público-privadas en Bolivia para iniciativas sostenibles, especialmente en las áreas como el litio, y energías renovables.

Junto a las autoridades bolivianas, la Unión Europea busca explorar oportunidades en la cadena de valor del litio, mineral clave para una transición verde en el planeta.  La visita ha sido coordinada con la cooperación estrecha del gobierno boliviano. La misión también busca promover inversiones con tecnología que preserven altos estándares de calidad en el tema social y medioambiental.

La agenda de las empresas incluyó visitas a los salares para conocer las plantas de procesamiento de la empresa estatal Yacimientos del Litio Boliviano, añadió la UE en su reporte.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado