Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 18/04/2023

SIN: contribuyente puede acceder al detalle de su deuda tributaria en línea a través del SIAT

SIN: contribuyente puede acceder al detalle de su deuda tributaria en línea a través del SIAT

Mario Cazón, director ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales. Foto: SIN

Brújula Digital |18|04|23|

Impuestos Nacionales habilitó un nuevo servicio a través del SIAT en Línea para que los contribuyentes conozcan al instante el extracto de sus deudas tributarias determinadas en las áreas de Recaudación, Jurídica y Fiscalización de la Administración Tributaria, con la opción de pago inmediato, totalmente en línea, de acuerdo con su capacidad económica.

Los contribuyentes que deseen conocer el estado de su deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), deben ingresar por Internet a la página web www.impuestos.gob.bo, hacer clic en SIAT en Línea, ingresar sus credenciales, elegir la opción “Declaraciones Juradas y Portal de Trámites Tributarios” y finalmente seleccionar la opción “Mis Declaraciones y Deudas”.

Esta información incluirá obligaciones y deudas de las áreas de Recaudación (declaraciones vigentes, no presentadas, pendientes de pago y multas), Jurídica (Títulos de Ejecución Tributaria sobre DDJJ y AM) y Fiscalización (Deudas Determinadas en estado: sin Vista de Cargo, con Vista de Cargo y con Resolución Determinativa, conforme corresponda).

Además, de otros datos como la Descripción de Proceso, Nro. de Orden, Estado de Proceso, Fecha de Doc. Emitido, Deuda Actualizada en Bs. y Detalle de Componentes de la Deuda.

De acuerdo con su capacidad económica, el contribuyente podrá optar por cancelar el total de su deuda o elegir cuál de ellas pagar, de inmediato, mediante código QR (banca por Internet), o realizar dicha cancelación, sin demora, a través del sistema financiero autorizado, con el Número de Trámite correspondiente, mediante la Boleta Única de Pago.

Este nuevo servicio de la Administración Tributaria permitirá que los contribuyentes estén al día con sus obligaciones tributarias, de manera rápida, sencilla y segura, sin necesidad de acudir a una oficina de Impuestos Nacionales.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado