Economía | 28/10/2019

Bomberos, voluntarios y rescatistas intentar sofocar por tercer día consecutivo nuevo incendio en el parque Tunari

Bomberos, voluntarios y rescatistas intentar sofocar por tercer día consecutivo nuevo incendio en el parque Tunari

Nuevo incendio en el Parque Tunari (Foto Los Tiempos)

Brújula Digital|28|10|19|

Bomberos, voluntarios y rescatistas de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la gobernación de Cochabamba intentan apagar, por tercer día consecutivo, el nuevo incendio de magnitud que se presentó en el Parque Nacional Tunari.

Los trabajos para sofocar el incendio se reforzaron en la presente jornada con el apoyo del helicóptero denominado "Bambi Buckets" además de tres cisternas y el carro "hidrocinético" de la alcaldía de Cochabamba, según reporte de Los Tiempos.

El Parque Tunari es afectado por un incendio que comenzó el sábado y que según reportes de autoridades de la gobernación, hasta ayer el fuego había consumido 200 hectáreas de bosques y pastizales.

De acuerdo a este reporte, el incendio seria el segundo peor desastre de este año en el Parque Nacional Tunari, luego que a finales del pasado mes de agosto, se registró un incendio que afectó 500 hectáreas de bosques y pastizales.

Autoridades del municipio cochabambino explicaron que el carro “hidrocinético” se utilizara para terminar de extinguir el fuego, cuya columna se podía distinguir desde la ciudad valluna el sábado y domingo.

Según reportes de medios de comunicación locales, el persistente viento que se presenta en el área del siniestro, dificultó las labores de los voluntarios, además de posibilitar que el incendio avance por una zona boscosa de difícil acceso.

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Alberto Terrazas, explicó que el fuego consume el bosque de pinos y eucaliptos además de vegetación de fácil combustión, por lo que las tareas que buscan apagar las llamas se vuelven más complejas a pesar del esfuerzo que realizan bomberos y voluntarios que se encuentran en el área y que ejecutan labores para sofocar el incendio.