PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 26/11/2021

Arce entrega estructuras metálicas para la Planta Siderúrgica del Mutún

Arce entrega estructuras metálicas para la Planta Siderúrgica del Mutún
Brújula Digital |26|11|21|

En Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Arce entregó este viernes 1.755 toneladas de estructuras metálicas para el montaje de la Planta Siderúrgica del Mutún y garantizó la ejecución de la segunda fase de construcción del complejo para la exportación de acero.

“Hoy llegó el momento de despertar al gigante dormido del Mutún para satisfacer la demanda nacional y no solamente para que nos atienda en la demanda interna, sino queremos exportar hierro… la planta siderúrgica del Mutún, es un proyecto que está demandando una inversión de $us 546 millones, si pisamos el acelerador con las utilidades de nuestra empresa en 8 años estamos devolviéndole el capital a nuestra empresa”, sostuvo Arce durante su discurso.

El Jefe del Estado anunció que de forma paralela se diseñará la segunda etapa de la planta siderúrgica que apunta al mercado externo”.

Además, adelantó que la Planta Siderúrgica del Mutún formará parte del programa gubernamental de sustitución de importaciones, debido a que apunta a llegar a la exportación de hierro.

Otro aspecto que fue desatacado por Arce es que el montaje del complejo creará más de 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos. “En la etapa de operación vamos a demandar 600 empleos directos, 1.800 empleos indirectos y todo eso para acá, para el sudeste del país, para Puerto Suárez, Puerto Quijarro y para Carmen Torres Rivero”, sostuvo. 

Según datos oficiales, señala un reporte de la agencia estatal ABI, la Planta Siderúrgica del Mutún estará concluida hasta finales de 2023 y tendrá una producción, en una primera etapa, de 200.000 toneladas/año de laminados no planos livianos (barras de construcción de fierro corrugado y liso), para cubrir el 50% la demanda de acero en el país.

Según las proyecciones, en su segunda etapa producirá 450.000 toneladas/año y en una tercera etapa llegará a 1.000.000 toneladas/año de barras de construcción de aceros planos y especiales.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300