5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía | 30/05/2023

Arce en su visita a Brasil anuncia consolidar importantes acuerdos de exploración y explotación

Arce en su visita a Brasil anuncia consolidar importantes acuerdos de exploración y explotación

El presidente Luis Arce durante su reunión con ejecutivos de Petrobras. Foto: RRSS de Luis Arce

Brújula Digital |30|05|23|

El presidente Luis Arce, durante su visita a Brasil, se reunió con los ejecutivos de Petrobras, anunció consolidar importantes acuerdos de exploración y explotación de hidrocarburos y venta del gas al vecino país. Durante la Reunión de Presidente de América del Sur destacó además, el gran potencial de las economías de la región.

“Atendiendo una solicitud de Petrobras, nos reunimos con sus principales ejecutivos. Coordinamos su visita a Bolivia en los próximos meses para seguir consolidando importantes acuerdos de exploración, explotación, venta de gas y otros proyectos de interés común”, escribió el Mandatario a través de sus redes.

El Jefe de Estado durante su estadía en Brasil destacó el gran potencial de las economías de América del Sur, que permite a la región ingresar a la transición energética, tecnológica y digital, además de fomentar el comercio intrarregional, la inversión y cooperación.

“Somos una región con gran potencial y la complementariedad de nuestras economías nos permite ingresar a la transición energética, tecnológica y digital, además de fomentar el comercio intrarregional, la inversión y cooperación”, señaló.
El Jefe de Estado hizo esa afirmación en el marco de su participación, en la reunión de presidentes de América del Sur, convocada por su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El encuentro se realizó en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasilia. Además de Arce, participaron los presidentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Los mandatarios discutieron formas más concretas de ampliar la integración, incluyendo la posibilidad de crear o reestructurar un mecanismo de cooperación sudamericano que reúna a todas las naciones de la región, de acuerdo con los reportes oficiales, reflejó ABI.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado