Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 25/04/2023

Aprehenden a tres ejecutivos del Banco Fassil, en medio de la venta de sus inmuebles

Aprehenden a tres ejecutivos del Banco Fassil, en medio de la venta de sus inmuebles

Largas filas afuera de las instalaciones del Banco Fassil, hace un par de semanas. Foto: Brújula Digital

Brújula Digital |25|04|23|

Aprehenden a tres ejecutivos del Banco Fassil en medio de la venta de inmuebles de la entidad, quienes fueron trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo al reporte de Unitel, los aprehendidos serían el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Ricardo Merkels; el gerente General, Jorge Arturo Chávez y  Hernán Suárez Vaca Diez. Pero se estaría en busca de un cuarto involucrado, en el aparente desfalco del Banco Fassil.

Durante la jornada, el Banco Fassil emitió un mensaje en el que hizo conocer al público en general, a los inversionistas y sector inmobiliario, que ponía a la venta sus bienes inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados, con precio en bolivianos, como una forma de “apoyar la bolivianización en el país”

Sin embargo, la semana pasada el Gobierno sugirió al Banco Fassil monetizar sus activos ante la iliquidez por la que atraviesa.

“Para conocer ubicaciones, dimensiones e infraestructuras, los invitamos a ingresar a nuestro sitio web oficial: www.fassil.com.bo. También pueden comunicarse con el Sr. Williams Silva al teléfono 72139096 ó al 3158325”, señala el aviso.

En las últimas semanas los clientes del Banco Fassil, no solo que no pudieron retirar el total de sus ahorros, sino que también se vieron obstaculizados de realizar transacciones bancarias a través del Internet. Y en medio de los reclamos, las largas filas y los rumores de quiebra de la entidad bancaria, el Gobierno sugirió a la entidad en cuestión monetizar sus activos.

Por su parte la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) a través de su director ejecutivo, Reynaldo Yujra, aseguró que los ahorros de los clientes están garantizados, cualquiera fuera la situación de la entidad respectiva.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado