La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se declaró en estado de emergencia este lunes, en rechazo a la fusión del ministerio de Minería con el del Hidrocarburos.
Brújula Digital|10|11|25|
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se declaró en estado de emergencia este lunes, en rechazo a la “fusión” del ministerio de Minería con el del Hidrocarburos.
La decisión de los mineros asalariados está contenida en un documento en el que resaltan que la actividad minera en el país, actualmente, es fundamental.
Este sector advierte que una fusión de la cartea de Minería a la de Hidrocarburos “es desconocer que la actividad minera” se constituye en la principal actividad minera del país, ya que cuenta con 150 mil empleos y tiende a diversificarse.
Advirtieron el que el gobierno de Evo Morales fusionó la explotación de “recursos evaporíticos” a la de Hidrocarburos y no rindió frutos.
En ese sentido, los mineros asalariados advirtieron que se debe respetar el Ministerio de Minería, para que este se haga cargo de la explotación del litio.
Por ese motivo, reiteraron que el sector minero asalariado rechaza cualquier intento de entregar la cartera del sector al de Hidrocarburos
BD/RED