El sector presentará la denuncia hasta el viernes, informó el dirigente Tancara, quien dijo que hay 306 vehículos con daños en el motor.
Brújula Digital|06|10|25|
El secretario ejecutivo de la Asociación del Transporte Libre (ATL) de La Paz, Limber Tancara, anunció este lunes que se oficializará una denuncia en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por los daños que habría causado a los motores de vehículos el uso de combustible de presunta mala calidad.
“Nos han dado un plazo hasta el viernes (para presentar denuncia por los problemas en los motores) y, a solicitud de nuestros compañeros que van a recabar la información, documentos, en ANH nos van a recibir la denuncia todo en conjunto”, indicó Tancara esta mañana ante los medios de comunicación.
La semana pasada, choferes del transporte federado y de la ATL marcharon y protestaron frente a oficinas de la ANH. Denunciaron que esta entidad distribuía combustible de mala calidad que dañaba el motor de los vehículos.
La ANH dijo que el combustible no es de mala calidad y realizó controles junto a los choferes que constataron que el carburante no tenía problemas.
Este lunes, Tancara aseguró que hasta la fecha hay cerca de “306 unidades” que sufrieron daños por la mala calidad de combustible.
El dirigente señaló que conocen a los culpables y que los choferes continúan “siendo perjudicados con la distribución de este tipo de combustible”.
Agregó que en una reunión con el Viceministerio de Defensa al Consumidor, la semana pasada, se barajó la opción de desistir de la denuncia.
“El día que nos hemos reunido con Defensa al Consumidor ya nos han hablado de otros parámetros y esto hace que la gente quiera cansarse y lo deje así la denuncia, pero nosotros no vamos a hacer eso. Vamos a hacer una denuncia en general”, anunció.
BD/MC/JA