La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó este viernes que recibió 10 denuncias de mala calidad de combustible este mes, las mismas que ya fueron atendidas
Brújula Digital|26|09|25|
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este viernes que recibió 10 denuncias de mala calidad de combustible este mes, las mismas que ya fueron atendidas.
El jefe de la unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH, Nelson Lamas, precisó que estas denuncias fueron recibidas a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en las mismas estaciones de servicio y a través de la línea gratuita que pusieron a disposición.
“Necesitamos datos más exactos, más certeros, no es suficiente salir a la palestra, en lo que corresponde las redes sociales, para poder realizar el reclamo. Existen los mecanismos y, asimismo, la ANH cuenta con toda la predisposición para poder coordinar con los sectores y realizar el relevamiento de las supervisiones de calidad en estos operadores”, afirmó Lamas en una conferencia de prensa.
Desde la semana pasada, se difundieron una serie de denuncias respecto a una mala calidad de combustible que se estaría vendiendo en estaciones de servicio, especialmente gasolina.
Choferes de transporte público de pasajeros y mecánicos denunciaron que la mala calidad de gasolina que se distribuye hizo dañar bombas de gasolina e inyectores, especialmente.
“En caso de existir alguna observación, la estación de servicio también puede realizar un segundo análisis porque se quedan con una segunda muestra del producto para poder hacer un laboratorio certificado”, acotó Lamas.
La autoridad de la ANH resaltó que el mecanismo correcto y adecuado de presentar esta denuncia es a través del procedimiento establecido por la defensa al consumidor. Esto establece un formulario de reclamo directo, a través de las Odeco o de la línea gratuita.
BD/JJC