La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes desarrolló un operativo de monitoreo y control del espectro radioeléctrico en las ciudades de La Paz y El Alto
Brújula Digital|25|09|25|
En un operativo de monitoreo y control del espectro radioeléctrico y la seguridad aérea en las ciudades de La Paz y El Alto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) decomisó equipos de siete radioemisoras ilegales ubicadas en la urbe alteña.
Durante la inspección técnica, se detectaron emisoras que operaban de manera ilegal, sin autorización del ente regulador, generando interferencias en la banda aeronáutica, señala un reporte emitido desde la ATT.
Se indicó que estas radioemisoras representaban un serio riesgo para la seguridad de las comunicaciones aéreas, debido a que afectaba a operadores legalmente establecidos y comprometía la continuidad de servicios esenciales de telecomunicaciones y tapete aéreo.
En este operativo realizado en la ciudad de El Alto, se procedió al secuestro de siete emisoras ilegales, cuya afectación económica se estima en aproximadamente medio millón de bolivianos, indicó la ATT.
Este tipo de operativos, asegura la ATT, están respaldados por el artículo 94 de la Ley de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que establece los procedimientos para sancionar el uso ilegal del espectro radioeléctrico.
Con estos controles, la ATT señaló que busca proteger el uso ordenado y seguro del espectro radioeléctrico, garantizar la seguridad operacional en el transporte aéreo y defender los derechos de los operadores y usuarios en todo el territorio nacional.
BD/JJC