El fiscal Omar Yujra y efectivos de la FELCC allanaron al menos tres oficinas de YPFB en Santa Cruz, para obtener información relacionada con la presunta compra con sobreprecio de combustible
Brújula Digital|25|09|25|
El fiscal Omar Yujra, junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron este jueves al menos tres oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco de la investigación del caso Botrading, relacionado con la presunta compra con sobreprecio de combustible en el exterior para la estatal petrolera.
Yujra informó que en esas oficinas se obtuvo documentación, mientras que se precintó otra, relacionada con la compra de diésel y gasolina en el exterior para que sea enviada a Bolivia.
Entre las oficinas que fueron allanadas se encuentra la de YPFB Refinación, se informó desde la capital oriental.
El fiscal que lleva adelante la investigación dijo que iba a llevar parte de la documentación a la ciudad de La Paz, para que se haga un análisis.
En este caso se investiga la presunta compra con sobreprecio de combustible en el exterior por parte de YPFB, a través de la creación de la empresa Botrading en Asunción, Paraguay.
Una comisión especial de la Cámara de Diputados investigó este caso y emitió un informe en el que se identifican irregularidades. Este documento fue enviado al presidente Luis Arce, a la Fiscalía y la Contraloría, para que impulsen pesquisas.
La semana pasada fue aprehendido por este caso el exgerente de YPFB Logística, Félix C. luego de que emita su declaración informativa.
BD/JJC