Campesinos de la provincia cruceña de Ichilo amenazan con la toma de pozos petroleros en Yapacaní, en protesta por escasez de combustible en la región
Brújula Digital |13|09|25|
Campesinos de la provincia cruceña de Ichilo amenazan con la toma de pozos petroleros en Yapacaní, en protesta por escasez de combustible en la región.
“Estaríamos entrando en bloqueo de caminos, cierre de válvulas de las tuberías e impedimento a la entrada de las instalaciones donde se encuentran los pozos petroleros, a partir del día lunes 15 de septiembre del 2025, desde las 00:00 horas en nuestro municipio de San Juan”, se lee en un voto resolutivo de la federación de campesinos de la provincia Ichilo.
Según el documento, la medida de protesta se da por la falta de gasolina y diésel en la zona, aspecto que les perjudica en sus labores agrícolas.
Resaltaron que se ven afectados por la falta de diésel en esta época de preparación de terrenos para la siembra de arroz y fumigación de los sembradíos de soya, frejol y otros.
La falta de diésel se agudizó en las recientes semanas, lo que originó la formación de filas largas en diferentes estaciones de servicio, a la espera de la provisión del combustible.
En las ciudades, la provisión de gasolina es casi normal, ya que no se ven las filas largas que antes eran comunes.
BD/JJC