En Santa Cruz, amas de casa informan que no encuentran gas o que este se estaría comercializando entre 30 y 40 bolivianos la garrafa
Brújula Digital|22|07|25|
El director de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcos Durán, afirmó que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es normal, pese a la escasez reportada en Santa Cruz.
“Nosotros, como YPFB, tenemos un abastecimiento normal en función del tema de GLP, hay un tema también importante que mencionar esta situación trae una situación de especulación y muchas situaciones de agio”, afirmó Durán en entrevista con Unitel.
En Santa Cruz, amas de casa informan que no encuentran gas o que las garrafas se venden entre 30 y 40 bolivianos.
“Están vendiendo en la tienda a 30, 35 hasta en 40 bolivianos”, indicó una vecina a Unitel.
Al respecto, Durán indicó que se ejecutarán controles para evitar el agio y la especulación.
“Estamos activando controles respectivos para que efectivamente no tengamos ese tema de agio y especulación”, afirmó.
Afirmó que no se tiene ningún reporte de problemas con relación al abastecimiento y aseguró que el abastecimiento está normal.
Añadió que para asegurar que los camiones distribuidores de GLP puedan llegar a las diversas zonas se les dotó con el diésel suficiente, ya que forman parte de los sectores prioritarios para el suministro de carburante, junto con salud pública, recolección de basura y otros servicios esenciales.
BD/AGT/JA