Además indicó que otra de las afectaciones será a los servicios que da BoA como el descuento del 40% a adultos mayores y niños y los vuelos directos a los municipios de Riberalta, Apolo, Yacuiba, Villamontes y Rurrenabaque
Brújula Digital|11|07|25|
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, criticó la propuesta de sectores de la oposición de privatizar Boliviana de Aviación (BoA) y advirtió que esa medida podría afectar la entrega del bono Juancito Pinto.
“Lo ha dicho y lo ha ratificado Tuto Quiroga, Samuel de Doria Medina y ahora se suma Manfred Reyes Villa a través de su candidato a vicepresidente y ahí los datos son contundentes. A todos los niños de la escuela, a los padres de familia me dirijo, si privatizan BOA no va a llegar el bono Juancito Pinto”, afirmó.
El ministro dijo que BoA ha destinado más de 15 millones de bolivianos para el pago del bono que se da de forma anual de 200 bolivianos, dirigido a los estudiantes que cursan estudios en unidades educativas de convenio.
“Esta propuesta de privatización de los tres candidatos de derecha obviamente sepulta el futuro, sepulta la idea y el sueño del padre y de la madre de que su hijo pueda terminar hasta bachillerato porque a través del bono Juancito Pinto se garantiza que no haya deserción escolar”, aseguró.
Además indicó que otra de las afectaciones será a los servicios que da BoA como el descuento del 40% a adultos mayores y niños y los vuelos directos a los municipios de Riberalta, Apolo, Yacuiba, Villamontes y Rurrenabaque.
“Entonces se están metiendo en contra de los beneficios de nuestros niños que estudian, de nuestros niños que se transportan por Boliviana de Avesio y de nuestros adultos mayores. Pero también si gana la derecha van a perder los vuelos directos que se tienen a los municipios”, afirmó en conferencia de prensa.
Las declaraciones del ministro se produjeron luego de que Juan Carlos Medrano, candidato a la Vicepresidencia y compañero de fórmula de Manfred Reyes Villa, abriera la opción de privatizar BoA “en caso de que sea necesario”,
En una entrevista con No Mentiras, ante la consulta de si se privatizaría o no BoA, Medrano respondió: “Tendríamos que privatizarla”.
Sin embargo, después aclaró que: “Nosotros no vamos a subvencionar empresas deficitarias, después de que estemos en el Gobierno tengamos acceso irrestricto a toda la información financiera de cada empresa estatal vamos a tomar las decisiones”.
Y afirmó que se llevará adelante esta acción “en caso de que sea necesario”.
Al respecto, Montaño dijo: “el último candidato que no decía nada en tema de privatizaciones ahora ya lo ha ratificado indicando que va a vender, que va a privatizar BOA”.
Sin embargo, indicó que mientras esté el Gobierno de Arce, se continuarán apresurando salida a nuevas rutas.
“En el Bicentenario vamos a inaugurar los vuelos hacia Washington en Estados Unidos y hacia Barcelona en España y también Cusco, Uyuni”, afirmó.
BD/AGT