Brújula Digital visitó la tarde de este domingo algunas estaciones del centro y de la zona Sur de la sede de Gobierno y habló con conductores.
Brújula Digital|06|07|25|
Las filas para abastecer combustible persisten este domingo en varias estaciones de servicio de La Paz y la situación se dificultaba aún más debido a que en algunos surtidores no había carburantes.
Un recorrido de Brújula Digital, entre las 16.00 y las 17.00, cubrió puntos del centro y de la zona Sur, donde los conductores dijeron que deben esperar más de una hora para cargar gasolina.
“Llevo una hora más o menos para cargar gasolina”, dijo uno de los conductores que esperaba en el surtidor de San Pedro.
Otro indicó que acaba de llegar, pero que le habían advertido que tenía que hacer “una hora, hasta dos horas, la colita para la gasolina”.
En la estación Uruguay, cercana a la Terminal de Buses de La Paz, los choferes afirmaron que la fila avanzaba con mayor rapidez, aunque el tiempo de espera superaba la media hora.
Sin atención
Los conductores no solo deben esperar, sino también encontrar alguna estación que tenga combustible.
“En la 17 de Obrajes no hay, en los surtidores de las calles 0 y 4 de Obrajes tampoco hay, no hay en Los Pinos”, dijo un conductor que esperaba cargar combustible en la estación de servicios de San Pedro, cuando eran las 16:00.
A eso de las 16:00, Brújula Digital constató que en la estación de servicio Volcán, en la avenida Montes, no había atención debido a la falta de combustible.
Similar situación se registraba, a las 17:00, en la estación Bassam, en la calle 0 de Obrajes.
La falta de combustible y largas filas en estaciones de servicio también se apreciaron en otras ciudades del país, informó Unitel.
BD/JA