La medida implementada por la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile rige desde el lunes 30 de junio hasta este miércoles 2 de julio.
Brújula Electoral|01|07|25|
Debido a las condiciones climatológicas adversas, las autoridades chilenas decidieron cerrar desde la medianoche hasta las 08:00 el complejo fronterizo Chungará (Chile)-Tambo Quemado (Bolivia).
La medida rige desde el lunes 30 de junio hasta este miércoles 2 de julio, informa la Unidad de Pasos Fronterizos del gobierno chileno.
“Debido al sistema frontal que afecta la zona, se cerrará temporalmente el Complejo Fronterizo Chungará a partir de las 00:00 horas y reiniciando su apertura a las 08:00 horas desde el lunes 30 de junio, martes 01 de julio y miércoles 02 de julio”, se lee en un comunicado subido por la unidad en su cuenta de X.
Chungará es uno de los pasos fronterizos importantes para el ingreso y salida de diversos productos de Bolivia hacia Chile y viceversa.
Este fin de semana, el paso fronterizo estuvo cerrado debido a las malas condiciones, caracterizadas por nieve y temperaturas menores a los cero grados.
Hace unos días, funcionarios de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile informaron que el complejo, ubicado a una altitud de 4.680 metros sobre el nivel del mar, no tenía las condiciones óptimas de habitabilidad debido al intenso frío.
BD/JA