Informó que las autoridades chilenas dieron la autorización para realizar la descarga entre este viernes y domingo debido a que bajaron las marejadas.
Brújula Digital |05|06|25|
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves que se prevé que desde este viernes y hasta el domingo se puedan descargar 100 millones de litros de combustible en la terminal de Sica Sica, en el puerto de Arica.
Dijo que la descarga fue autorizada por las autoridades chilenas debido a que amainaron las marejadas que afectan al litoral desde hace dos semanas.
“Nos han dado la apertura de ventana del 6 al 9 (de junio). Vamos a descargar 100 millones de litros de combustible, por tanto este fin de semana estaríamos con los volúmenes que corresponden para realizar la atención respectiva”, indicó Alcón en conferencia de prensa.
Debido a las marejadas, los seis buques que se encuentran en Arica no podían realizar la descarga de combustible.
"Tenemos en Arica seis buques que no pueden descargar. Es un fenómeno que no había ocurrido. Desde el 21 de abril que no podemos descargar respectiva", dijo.
Agregó que la distribución de combustible también se ha visto afectada por los bloqueos que afectan al país desde el lunes, cuando sectores evistas comenzaron sus protestas para exigir que el expresidente Evo Morales sea inscrito para las elecciones generales, pese a estar inhabilitado.
“Y ayer teníamos 400 cisternas paradas en los puntos de bloqueos, por los reportes que tengo hoy, son algo más de 200 que están paradas en los bloqueos”, indicó.
La crisis por la falta de combustible ha empeorado en las últimas semanas. En los surtidores de todo el país se reportan largas filas de vehículos. En La Paz algunos conductores indican que esperan más de cuatro horas para cargar carburantes.
BD/MC/JA