De los cuatro sindicatos de transportistas que ofrecen viajes hacia la población lacustre, desde el Cementerio General de La Paz, dos tenían sus casetas de venta de pasajes cerradas y en el resto se informó que no había salidas debido a las protestas.
Brújula Digital |02|06|25|
Comunarios y choferes bloquean la vía La Paz – Copacabana en inmediaciones del puente Negro en reclamo por la crisis económica.
Los bloqueadores usan llantas, piedras y palos para impedir el paso de vehículos. Los lugareños reclaman por la subida de precios de la canasta familiar y por el desabastecimiento de combustible.
“Nosotros nos hemos autoconvocado. Desde mañana vamos a sacar nuestras bases y todos a las calles. La demanda es por la canasta familiar, porque nunca hemos visto que un quintal de arroz llegue a los 800 bolivianos”, indicó uno de los bloqueadores a Unitel.
Uno de los puntos de bloqueos fue instalado por choferes del municipio de Batallas en exigencia de que el Gobierno de Luis Arce resuelva el problema del abastecimiento de combustible.
La medida de presión derivó en que las salidas de vehículos desde la zona del Cementerio General de La Paz hacia Copacabana quedaran suspendidas.
Brújula Digital constató que de los cuatro sindicatos de transportistas que ofrecen viajes hacia la población lacustre, dos tenían sus casetas de venta de pasajes cerradas y en el resto se informó que no había salidas debido a las protestas.
Las empresas que tienen sus casetas en inmediaciones del Cementerio General informaron que sí salen a Desaguadero (frontera de Perú).
BD/MC/JA