Brújula Digital|14|03|25|
El expresidente Jorge Tuto Quiroga sugirió este viernes al gobierno del presidente Luis Arce acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), para solicitar un cofinanciamiento para garantizar la provisión de dólares hasta el final de su mandato.
El exmandatario lanzó la sugerencia para “que la gente deje de sufrir” y haya dólares en el país, divisa que permitiría la provisión de combustible en el país.
“Vayan al Fondo Monetario y díganle ‘no es un programa como el que está diciendo Tuto Quiroga, para salvar la economía para siempre’, no, es un programa paliativo de corto plazo. Vayan a decir ‘me equivoque’, vayan a pedir, si pueden hacer eso, un cofinanciamiento del FLAR (Fondo Latinoamericano de Reservas) y garanticen el suministro de dólares de aquí hasta el final de su mandato”, afirmó Quiroga.
Esta semana, el Gobierno admitió que carece de dólares para comprar combustibles, por lo que exhortó al Legislativo a aprobar créditos internacionales pendientes. Además, señaló que llegará a cubrir sólo hasta el 80% de la demanda de gasolina y diésel en el país.
Además, la falta de combustibles y daños en carreteras a causa de las lluvias encarecieron los productos de la canasta familiar, en medio de la incertidumbre sobre cuándo se solucionará esta situación.
BD/JJC