POLLOS
POLLOS
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Economía | 10/03/2025   14:12

Choferes anuncian ampliado para tomar medidas ante la falta de combustible y estado de las carreteras

El encuentro será el jueves en La Paz. La dirigencia denuncia que los transportistas esperan "días" en los surtidores para cargar diésel

Lucio Gómez, ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia. Foto:APG
Banner
Banner

Brújula Digital |10|03|25|

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, informó que este jueves se realizará un ampliado de emergencia para definir medidas debido a la falta de combustible y el estado de las carreteras, entre otros temas.

“Nosotros, como comité ejecutivo, por disposición y pedido de nuestros ejecutivos, se convoca a un ampliado nacional de emergencia que se va a llegar a cabo el día jueves a las 10.00 am en la Federación Departamental Primero de Mayo de La Paz. Se toca lo que he manifestado, el tema del diésel, se va a tocar de las carreteras. El jueves se determinará la acción a tomarse”, indicó Gómez en conferencia de prensa.

Según el dirigente, la falta de combustible derivó en que los choferes tarden más en sus viajes a los distintos puntos del país porque deben esperar “por días” en los surtidores para llenar los tanques de los motorizados.

“Si tenemos que hablar de eso es como para amargarse. Si se llegaba en siete horas, teníamos que cargar un combustible de origen y destino, si tenemos que llegar en 11 horas, se gasta el doble. Ahora, eso causa molestia porque nuestros compañeros llegan a un surtidor y esperan dos días o tres días”, indicó.

La escasez de combustible se agudizó durante las últimas semanas. En los surtidores del eje del país se registran largas filas de vehículos.

BD/MC/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2