“No reaccionan contra el productor o vendedor, reaccionan contra el Gobierno. Y ahí justamente radica la direccionalidad”, dijo el mandatario en una entrevista televisiva.
Brújula Digital|26|02|25|
El presidente, Luis Arce, considera que detrás de la especulación en el precio y la oferta de productos alimenticios existe la intención de algunos productores de perjudicar al Gobierno.
“Se busca afectar a la población para que reaccionen contra el Gobierno. No reaccionan contra el productor o vendedor, reaccionan contra el Gobierno. Y ahí justamente radica la direccionalidad que se le da a este tipo (de hechos). Por eso el Gobierno también reacciona buscando que haya el producto, que esté al alcance a precio razonable”, dijo el presidente en una entrevista con DTV, la noche de este martes.
Perjuicio para la gente
El mandatario acusó también a algunos sectores privados, como los productores de res, pollo y arroz, de especular en perjuicio de la población.
“Hay sectores dentro del sector privado, los productores de res, de pollo, los que comercializan más de los que producen arroz, que han estado especulando en detrimento del bolsillo de las amas de casa, por eso nuestras medidas, por eso la decisión del Gobierno de ir a defender el bolsillo de las amas de casa”, insistió.
Arce señaló que esta situación justifica la decisión del Gobierno de frenar la exportación de carne, medida implementada el 5 de febrero.
“Vamos a hacer lo que hemos dicho varias veces, todo lo que sea necesario para precautelar (la economía del boliviano). No creemos que sea justo que se trate de resolver el problema de ese empresariado básicamente con la especulación de precios, no son todos, hay buenos empresarios que están haciendo su trabajo correctamente, pero hay otros que no”, aseguró.
BD/JA