Brújula Digital|25|02|25|
El Ministerio Público aprehendió al alcalde de Mapiri (La Paz), Alfredo Apaza, por acopio y venta ilegal de diésel a Bs 12 por litro, producto que está a Bs 3,72 en las estaciones de servicio. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se sumó a la denuncia, según informó este martes el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
En una conferencia de prensa, Torrez informó que de encontró 7 mil litros de diésel en poder de Apaza, acopiados en tanques de agua.
El Ministerio Público abrió la investigación en contra de la autoridad edil por una denuncia que presentaron comunarios.
Torrez también informó que se aprehendió a otra persona porque se estableció que el diésel era desviado, pues el combustible debía llegar a la localidad de Charazani, también en el departamento de La Paz.
La Fiscalía prepara la imputación en contra de las dos personas, aunque inicialmente se indicó que los delitos en los que incurrieron son: uso indebido de bienes del Estado, almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel.
BD/JJC