“Unos que intransigentemente quieren subir, otros que intransigentemente no quieren subir, ha hecho que la reunión se suspenda. Yo voy a intentar entre hoy y mañana un nuevo acercamiento”, dijo el alcalde Iván Arias
Brújula Digital|22|02|25|
Por falta de consenso, este sábado se rompió el diálogo para definir las tarifas del transporte público en La Paz. El alcalde Iván Arias señaló que, en la reunión, primó la intransigencia de algunos sectores.
“Unos que intransigentemente quieren subir, otros que intransigentemente no quieren subir, ha hecho que la reunión se suspenda. Yo voy a intentar entre hoy y mañana un nuevo acercamiento”, afirmó la autoridad.
Tras la suspensión se la reunión, el presidente de la Federación de Junta de Vecinos (FEJUVE) de La Paz, Jorge Paredes, indicó que parecería que los choferes “quieren imponer una tarifa y nosotros no estamos plenamente de acuerdo”.
“Ha sido una burla de los vecinos y los controles sociales al sector del autotransporte”, denunció el dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara.
La dirigencia de los conductores se declaró en emergencia y anunció que realizarán un ampliado. Además, indicaron que desde el lunes la tarifa podría incrementarse en 50 centavos en todas sus modalidades.
Sin embargo, Arias aclaró que la tarifa se mantiene como estaba y recordó que el único que puede determinar un incremento es el Gobierno Municipal.
“No hay ninguna tarifa nueva hasta que la autoridad no lo determine. Por lo tanto, nuestra guardia municipal más tránsito, al cual vamos a pedir que se involucre para que nos eviten este aspecto que busca confrontar”, aseguró.
La autoridad espera que mañana o el lunes a más tardar se pueda reinstalar la mesa de diálogo.
BD/AGT