Brújula Digital|11|02|25|
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wálter Sossa, informó este martes que los ocho funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que fueron aprehendidos por la venta de biodiésel sin mezclar, fueron beneficiados con detención domiciliaria en una audiencia cautelar en su contra.
La autoridad policial informó que la investigación en contra de estos ocho funcionarios, entre ellos dos gerentes, se da por el presunto delito de incumplimiento de deberes, por permitir, la semana pasada, la salida de la planta de Senkata de cisternas con biodiésel sin mezclar a estaciones de servicio de El Alto, por lo que los motores de al menos cuatro camiones quedaron dañados por ese combustible.
“Estamos abocándonos al tema jurídico operacional y lógicamente estamos continuando con las investigaciones”, declaró Sossa en una rueda de prensa.
También indicó que esta investigación va a continuar, por parte de la Policía Boliviana, en coordinación con la Fiscalía.
Tras la salida y venta irregular de biodiésel sin mezclar, autoridades de YPFB informaron la semana pasada que fueron 14 cisternas que salieron con ese producto no apto para motorizados, las mismas que lo distribuyeron en 14 estaciones de servicio.
También se informó que, tras conocerse la denuncia, se procedió a la limpieza de los tanques de las estaciones de servicio afectadas.
Respecto a los motorizados cuyos motores resultaron dañados por el biodiésel sin mezclar, YPFB se comprometió a resarcir los daños, previa denuncia y procedimientos que se deben seguir.
BD/JJC