Brújula Digital|05|02|25|
En una reunión sostenida en la ciudad de Cochabamba, autoridades del Gobierno y representantes de los avicultores acordaron la tarde de este miércoles un precio diferenciado por quintal de maíz amarillo duro; se fijó Bs 75 para Santa Cruz y Bs 70 para los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Potosí y La Paz.
Este acuerdo fue hecho conocer por Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), quien explicó que la diferencia de Bs 5 se debe a un tema logístico.
Flores aseguró que este acuerdo tiene el objetivo de garantizar la alimentación de la población boliviana a precio justo.
El segundo punto del acuerdo señala que los avicultores de comprometen a abastecer de pollo y huevo a un precio justo al mercado boliviano.
El cumplimiento de este acuerdo será evaluado en un plazo de 90 días calendario, anunció Flores, quien estuvo acompañado por representantes del sector avícola.
El tercer acuerdo establece que cada productor comercializará la carne de pollo y huevo a través de la empresa de producción de alimentos en un total del 7% de su producción, revisando el costo de producción.
Flores indicó que el año pasado se entregó un total de 140 mil toneladas de grano a los avicultores y que para este año se tiene previsto aumentar esa cantidad.
BD/JJC